domingo, 14 de mayo de 2017

FLORENCIA

              

                                          FLORENCIA


2. DESCRIPCIÓN.


Para este trabajo hemos utilizado Google Drive que es un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por Google el 24 de abril de 2012.

Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante diferentes planes de pago. Es accesible a través del sitio web desde computadoras y dispone de aplicaciones para Android e iOS que permiten editar documentos y hojas de cálculo.


Y dentro de drive hemos trabajado con las presentaciones de Google que es un programa de presentación, un tipo de software o aplicación informática utilizada principalmente para mostrar o exponer información mediante un conjunto de diapositivas.
 



También hemos utilizado Fotomix que es una herramienta gratuita que funciona en los sistemas operativos Windows 2000, Xp, Vista y 7. Con el se pueden realizar un sin fin de opciones de retoque de imágenes, recorte, rotación, giro....
Una herramienta diseñada para esas personas que no tienen mucha experiencia en edición de imágenes.





Para poder grabar toda nuestra presentación de google drive hemos utilizado Kazam que es un programa que te permite grabar, en un archivo de vídeo, la acción de tu escritorio (pantalla) .






Y por ultimo utilizamos OpenShot Video Editor que es un editor de video no lineal de código abierto. El proyecto fue iniciado en agosto de 2008 por Jonathan Thomas, con el objetivo de proveer un editor de video gratuito, robusto y fácil de usar para las plataformas GNU/Linux, Microsoft Windows y macOS.







3. VALORACIÓN DE LOS PROGRAMAS.
 Sobre el programa de Google Drive no tengo nada nuevo que aportar ya que lo llevamos utilizando durante todo el curso y cursos anteriores así que se perfectamente como funciona, también lo uso fuera del ámbito escolar, y me resulta bastante útil.

En cuanto a las presentaciones de Google también las hemos usado durante todo el curso, es un programa que ofrece muchas cosas y es bastante fácil de utilizar, poco a poco he mejorado el hecho de poner animaciones en las diapositivas, es un programa que me gusta bastante, muy útil.

Para este trabajo también hemos utilizado el programa de edición de imágenes Fotomix, este año lo hemos usado alguna que otra vez y el año pasado lo vimos mas en profundidad, se como utilizarlo debido al común uso de el. Es un programa con el que cuanto mas lo usas mas aprendes, es bastante útil, para el tipo de trabajos que solemos hacer, me gusta mucho trabajar con el.

También hemos utilizado un programa llamado Kazam, era la primera vez que usábamos este programa, no sabíamos como funcionaba, pero al cabo de algunos intentos y varios errores pudimos controlarlo y usarlo a la perfección, nunca había usado un programa de este estilo, había oído hablar de ellos, de que era lo que hacían pero nunca lo había utilizado y me parece bastante sencillo de usar y sobretodo muy útil, para este tipo de cosas.

Y para terminar nuestro trabajo usamos un programa de edición de video, llamado OpenShot, la verdad, es que alguna vez he usado un programa de este tipo, no en el ámbito escolar, pero sabia mas o menos como hacerlo, aunque en este trabajo no me tocó trabajar mucho con este programa, ya que nos repartimos toda la faena entre los cuatro integrantes del grupo, por tanto, mientras dos, trabajaron con este programa, otros dos nos dedicamos a hacer otras cosas, como por ejemplo los retoques finales de lo que teníamos que entregar.



4. VALORACIÓN DEL TRABAJO PROPUESTO.



El trabajo que hems realizado en esta parte de la evaluación constaba de ir recreando todos y cada uno de los pasos de irte de viaje con un par de amigos, la verdad es que me ha gustado bastante hacer este trabajo, recuerdo, los primeros días de trabajo cuando nos dedicamos a elegir nuestro destino y sacar los billetes de avión, estábamos tan ilusionados como si fuéramos a hacer el viaje de verdad, ya que elegimos un lugar al que todos nos gustaría ir, por eso estábamos tan emocionados.




El trabajo a pesar de que nos gustaba el destino y viajar por las calles de Florencia a través de Google Maps, se me ha hecho bastante largo, por que realmente hemos hecho el trabajo que a nadie le gusta hacer cuando se va de viaje, y es reservarlo y dejarlo todo listo y pagado para cuando llegues a tu destino. Aunque en gran parte, como el trabajo era muy largo y había mucho que hacer hemos mejorada el hecho de trabajar en grupo y repartirnos las tareas para que todo sea mas sencillo y mucho mas rápido.






5. DIARIO DE SESIONES.



Para comenzar el trabajo debíamos decidir nuestro destino de viaje, eso nos llevo una sesión entera de clase, ya que todas las posibilidades que decíamos las buscábamos en Internet y veíamos a ver que cuidad tenia mas encanto o cual tenia mas monumentos dignos de ver, también buscamos músicos que nos gustaban para ver donde habían nacido y ver si esa cuidad era de nuestro gusto para hacer el trabajo, al final, nos decantamos por Florencia, Italia.


Durante las siguientes sesiones nos dedicamos a hacer la ruta hasta Florencia, yendo desde Valencia hasta Gerona y de allí, ya coger un avión hasta Florencia, también reservamos nuestros billetes de avión, concordando la fecha y la hora, ya que contábamos con el factor trafico, ya que hasta Gerona íbamos en coche.Con los billetes de avión tuvimos varios problemas ya que no nos coincidía bien con el dia y la hora propuesta, pero al final conseguimos resolverlo.

 Después de tener eso claro, por otra parte decidimos si era mejor coger un apartamento o por el contrario dormir en un hotel, mirando el presupuesto que teníamos (4.000 €) y que era lo que nos podría salir mas barato, por que teníamos pensado salir a cenar y a comer por ahí algún dia, entonces no nos compensaba mucho el hotel, al final, encontramos un apartamento para 4 personas en el centro de la cuidad bastante bien de precio. Reservamos ese.

En las siguientes sesiones estuvimos decidiendo que íbamos a hacer cada uno de los días de los que íbamos a estar allí, todas las visitas turísticas a todos los sitios importantes que tiene Florencia y mirando todos los horarios y precios para que las visitas nos cuadraran con los días, ya que había algunos sitios que no abrían al publico todos los días, también con la ayuda de Google Maps vimos las rutas y como teníamos que ir a cada uno de los sitios propuestos.





Durante las dos sesiones siguientes estuvimos trabajando con Fotmix, la sesión anterior a estas dos, mientras Laura y Nacho terminaban con las ultimas visitas del ultimo dia, Alba y yo nos dedicamos a excoger los fondos de los sitios por donde habíamos decidido anteriormente que íbamos a visitar, para que las siguientes sesiones pudiéramos emepzar a trabajar con fotomix. En estas dos sesiones bajamos los primeros minutos de la clase a hacernos fotos en el patio del colegio y subimos y montamos con los fondos elegidos las fotos y las editamos, hicimos este trabajo en parejas, dos hacían unas cuantas fotos y los otros dos, otras, asi repartimos mejor la faena, y en dos sesiones y media ya teníamos la edición de todas las fotos.





Después de tener todas las fotos y toda la información necesaria nos pusimos a realizar la presentación de Google Drive, añadiendo todo la información y todos las pasos que seguimos dia a dia en el viaje, esto nos llevo varias sesiones de clase, ya que era una presentación muy larga donde teníamos que especificar y explicar todo lo que hicimos, al cabo de 4 sesiones mas o menos, cuando ya acabamos la presentación dedicamos una clase a poner animaciones a dicha presentación, nos volvimos a dividir el trabajo para poder hacerlo mas rápido y con mas eficacia, y pusimos las animaciones a todas y cada una de las diapositivas.

Y para poder realizar el vídeo en el que tenia que contener la presentación y música de fondo, Alba y yo nos descargamos en nuestro ordenador el programa de Kazam, para poder grabar la presentación, mientras que Laura y Nacho, se descargaron en el suyo el OpenShot, para poder editar bien el vídeo. Alba y yo estuvimos una clase entera para grabar la presentación, ya que no sabíamos como se usaba y lo tuvimos que repetir un par de veces, mitras tanto Laura y Nacho eligieron la música que íbamos a poner de fondo, típica de Florencia y estuvieron mirando como funcionaba el programa que teníamos que utilizar para la edición del vídeo.

Y para finalizar, en la ultima clase, juntamos el vídeo de la presentación con la música que habíamos elegido, y organizamos nuestra carpeta de Drive, la que teníamos que compartir con Ricardo para entregarla al finalizar la clase y eso hicimos, al final de la clase, le entregamos a Ricardo todo lo necesario.


6. FECHAS. 

El trabajo ha durado desde el 22 de febrero hasta el 4 de mayo de 2017.


- Grupo. 

1. Componentes del grupo: Laura Garrigues, Alba Garcia, Nacho Valero y yo (Nuria)
2. Valoración del grupo: Como grupo hemos trabajado muy bien, ya que nos complementamos todos sabemos que es lo que queremos y nos sabemos repartir bien la faena para que el trabajo en grupo sea mucho mas cooperativo y mucho mas eficaz.
3. Valoración de los componentes del grupo: En cuanto a los componentes del grupo estoy muy contenta ya que somos todos amigos de toda la vida, y en ese sentido nos entendemos mejor y sabemos a quien se le da mejor que cosas y al haber confianza no tenemos ningún problema en hablar las cosas.


 - Música.
 La música que hemos elegido para ponerla de fondo en el vídeo de la presentación ha sido elegida en función de la cuidad que habíamos elegido, y pusimos una canción bastante famosa cuyo cantante es de Florencia.


- Presentación. 

Estadística:
 1. Nº de imágenes: 101 imágenes
2. Nº de diapositivas: 34 diapositivas
3. Duración del video : 12.37 min






























 




                             








No hay comentarios:

Publicar un comentario